Subrepticios III


Tengo veintiséis años. Es que no se donde los tengo, si es que de veras los tengo. Si los dejé en una esquina o en el fondo de un cajón. Tal vez se cayeron por un agujerito del bolsillo del pantalón mal remendado o quizás deba buscar en el espejo, bien atrás, donde casi ni refleja.

Busco y rebusco un recuerdo, y recuerdo algo que me late no es un recuerdo. Ni siquiera estoy seguro de llevar la memoria de mis ayeres, que ni de ayeres tengo certeza.

Hoy busco un recuerdo, busco mis años y no encuentro de tanto que busco. Hallé remembranzas que no creo me pertenezcan. Comienzo a preguntarme si tendré algo que encontrar, si de tanto no tener nada que perder habré perdido algo alguna vez. No se, años, recuerdos acaso.

Di con el espejo, pero no es el mío. Está roto. Lo vi al doblar la esquina, esperando ver convicciones. Es que casi no las hay. Dudo toparme con alguna.

Voy a sentarme en aquella nubecita blanca. Nada puede pasarme hasta que no halle mis recuerdos y mis años. Es que soy tan solo un pensamiento y no se a quien le pertenezco.






"El árbol detrás del árbol"


No hay comentarios: